martes, 23 de junio de 2015

¿Cómo hacer un juego prácticamente gratis? Parte 2.2

Hoy va a ser muy breve el artículo ya que es una extensión del anterior de la saga "hacer un juego casi gratis
En dicho artículo hablamos de los editores 2d más usados y sus precios, pues bien, hoy os traigo uno que me ha dejado muy impresionado:
Su nombre es KRITA un programa que no tiene prácticamente nada que envidiar a Photoshop.

Sus pros:
- Tiene una interfaz de las más correctas y parecidas a la competencia.
- Se puede editar por capas y crear grupos ilimitados.
- Guarda en multitud de extensiones, INCLUIDA PSD.
- Tiene captación de rotación del pincel según coloques el pen en la tablet 
- Mirror x 4, pudiendo hacer figuras simétricas solamente creando un cuarto de ellas.

Contras:
- Personalmente el único contra que le estoy encontrando es que pide demasiado rendimiento a la máquina, sobretodo al iniciarse, alguna vez me ha tardado menos en iniciar el substance designer que el propio Krita.

Si sabéis usar Photoshop, sabéis usar Krita.




Es un programa que me gustaría saber si usáis o si lo conocíais, a mi parecer es una buena opción para trabajar de manera económica.

Seguramente tiene un sistema de donaciones, kickstart o alguna forma de subvención que no estaría mal saber y, como con Blender, si nos dedicamos a ello y sacamos provecho de este software, pues que menos que hacerle una donación, no?

Krita website

No hay comentarios:

Publicar un comentario