martes, 12 de agosto de 2014

Crear un videojuego con unity3d (condiciones de victoria y game over)

Recordamos que podéis ir al primer artículo para ver el orden de estos: 

Y...una semana más! UN PASO MÁS `para hacer un juego con unity3d después de pasar por el gameplay I y gameplay II hoy os traigo....

CONDICIONES DE VICTORIA Y DERROTA

Antes de nada analizaremos nuestro juego, y veremos que factores de su gameplay o de sus Mecánicas de juego nos dan unas condiciones EXPLICITAS  de victoria, pero antes: 

¿Qué son las condiciones de victoria y derrota? 

La verdad que no es muy complicada la respuesta,¿no? xD

Las condiciones de victoria son TODO aquello que puede hacer ganar el juego en cada escena o por completo hasta llegar al final de este. 

Las condiciones de derrota son TODO aquello que nos hace perder y reiniciar el juego, ya sea en un  punto previamente guardado o des del principio. 

Bien, explicado eso que parece obvio, nos centraremos en nuestro juego: 

¿Qué puede hacer que el jugador gane? 

En nuestro juego vamos a disparar a dianas que saldrán entre algunos objetos, la idea es que el jugador dispare al máximo número posible, entonces, la condición EXPLICITA es: 
Acertar al máximo número de dianas en un tiempo.
Con esta condición, podemos crear las DERIVADAS: 
Acertar a las dianas especiales.
Acertar lo más rápido posible.
Puntuar según la zona que toque de la diana.

Nosotros haremos solo la primera condición explicita y la primera derivada, las demás podemos ayudaros si las queréis hacer, pero sería demasiado tiempo y quizás se haría pesado.

¿Qué puede pasar para que el jugador pierda?

Básicamente: No acertar a ninguna diana cuando acabe el tiempo. 
De ella podemos sacar: No acertar a UN MÍNIMO de dianas cuando se acabe el tiempo, incrementando la cantidad a cada nivel.

Cuando tengamos todo lo explicado hasta ahora....YA PODEMOS EMPEZAR A PENSAR EN EL JUEGO COMO ALGO REAL!!!! LA SEMANA QUE VIENE "RECURSOS NECESARIOS" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario