viernes, 21 de agosto de 2015

Fallout Shelter

¡Buenas! Como bien sabréis, la semana pasada salio el Fallout Shelter para Android, así que toca hablar sobre él.

Antes de continuar, he de disculparme, ya que, en la anterior noticia sobre el juego había dicho que (según habían escrito) iban a regalar un Señor Mañoso, pero no, simplemente lo añadieron a la tienda para comprar (tampoco es algo necesario), aunque se puede conseguir en las tarteras con muchísima suerte, según uno en un foro, abrió 400 y le toco un Señor Mañoso.

Dicho esto, he estado probando el Fallout Shelter y he de decir que es el único juego de móvil que merece la pena, es bastante entretenido y hay situaciones muy cómicas (como una habitación totalmente en llamas y un morador dice "otro día maravilloso en el refugio" con una sonrisa de oreja a oreja).

¡Ese es el espíritu!

Las cosas buenas; Es un soplo de aire fresco en los juegos de móvil, un sector desbordado por un mismo tipo de juego y sobretodo, los irritantes "juegos sociales".....Este juego supone un reto (gestionar un refugio y que se mantenga a flote es MUY difícil), es gratis de verdad (sin spam que obligan a comprar nada ni anuncios molestos que aparecen de la nada para entorpecer la experiencia) y se puede avanzar sin tener que invertir ni un solo céntimo y por último, pero no menos importante, no es necesario disponer de una linea de internet para poder jugar (solo para descargarlo y para cuando saquen actualizaciones), es totalmente offline. Y ahora el turno de lo malo; Hay que esperar un poco para ciertas cosas, a la hora de generar recursos son pocos minutos (2 o 3 si se tiene la sala llena de trabajadores) pero cuando mandas a un morador a explorar el yermo....pueden ser horas, dependiendo de cuanto los dejes (eso si, la construcción es instantánea), a algunos puede que os parezca algo repetitivo el sistema de juego y os aburra sobretodo cuando vais muy avanzado en especifico, el numero máximo de moradores de 200 aunque el necesario para desbloquear todas las salas es 100 (a mi, personalmente me parece muy divertido) .

Otra cosa mala es que las partidas guardadas se borran cuando borráis el juego, así que tened cuidado a la hora de comprar tarteras o Señor Mañoso, si borráis el juego se borrara también vuestra compra y no hay reembolso (desventajas de ser offline). Si veo o habilitan alguna forma de copiar/salvar la partida guardada de forma segura os avisaré.

Los requisitos mínimos son iOS 7 y 1 gb para los dispositivos de Apple, para los Android una versión de 4.1 (si se tiene menos de 1gb llega un momento, cuando se tienen muchos moradores, que el juego crashea).
Aunque hay algunos dispositivos Android que aun cumpliendo estos requisitos no son compatibles como el caso del Tab 2 de 7" (tiene 1gb y Android 4.1.1 pero aún así no es compatible). A continuación pondré una pequeña lista con algunos dispositivos compatibles (si tenéis alguno que no esté en la lista y funciona comentad el modelo para añadirlo, por favor):

iOS 

Aunque, según he visto en algunos foros, con el iPod 5g funciona, no os lo recomiendo ya que tiene solo 512 mb de ram y llegara un momento que el juego petará al cargar el refugio

iPhones


  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus


iPads


  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3


Android (pondré solo unos pocos que la lista es MUY grande)

Smartphones 
  • HTC One X (funciona pero se derretirá en vuestras manos)
  • LG G4
  • Motorola Motto Maxx
  • Nexus 6 (tendreis una estufa de mano muy agradable por lo que he investigado)
  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S3 mini (una pequeña bomba de fisión)
  • Samsung  Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Sony Xperia Z1 Compact (estufa compacta)
  • Sony Xperia Z1 (estufa)

Tabletas
  • Samsung Galaxy Tab 4 10.1"
Para sabes si vuestro dispositivo es compatible id a la tienda de google, os dejo el link directo a la aplicación: Google Play


Si os animáis a probarlo os daré unos cuantos consejos para que sea más fácil comenzar:

- Cuando queráis cerrar el juego primero id al icono de pipboy en la esquina inferior derecha y dadle al botón de las tres ruedas dentadas, luego al botón de "Menú Principal" y por ultimo al botón "Atrás" de vuestro dispositivo (esa flecha al lado del botón "Home"). Así podréis desconectaros tranquilos de que no encontrareis en la próxima sesión un cementerio en llamas infestado de mutarachas y saqueadores robando y pululando a sus anchas. OJO: Comprobad que tenéis todos los medidores en verde antes de salir.

- Antes de asignar a un morador a puesto de trabajo fijaos bien en sus estadísticas S.P.E.C.I.A.L para acelerar las producción de las salas y para que estén felices:

  • S: Fuerza-> Salas que generen energía
  • P: Percepcion-> Salas que generen agua
  • E: Resistencia-> Explorar el yermo durante mas tiempo (+vida) y para la sala de la Embotelladora de Nuka-cola (por la embotelladora no os preocupéis, es una de las últimas salas en desbloquearse)
  • C: Carisma-> Sala de la radio y generar bebes más rapido (filtrean antes)
  • I: Inteligencia-> Salas de Enfermería y Laboratorio, para generar Estimulantes y Radaway respectivamente
  • A: Agilidad-> Sala que genera comida
  • L: Suerte-> Permite usar el modo express de las salas con mayor exito, la posibilidad de conseguir chapas extra al recoger un lote de recursos de una sala y encontrar más objetos y más valiosos en las "excursiones" al yermo

- Al principio no mejoréis ninguna sala, simplemente juntad 3 salas del mismo tipo, mejorarla hará que los peligros sean aún mayores (fuegos mas peligrosos, mutarachas mas fuertes) y con solo un arma no es conveniente (en el caso de las mutarachas), en el caso de que haya una misión (hacedla sobretodo si da tartera) para mejorar salas no mejoréis nunca la sala más allá de nivel 2 (el nivel que cuesta 500 chapas) si la mejoráis a nivel 3 (1500 chapas) los desastres serán devastadores si no tenéis un suministro grande de estimulantes y armas en todos los trabajadores (y un nivel alto) de dicha sala.

- Creced con prudencia, ir demasiado rápido es fracasar, intentad construir primero salas triples de central eléctrica (MUY importante), restaurante y depuradora, manteneos así un tiempo hasta que veáis que se mantiene estable. Mi recomendación en este punto es que si vais a construir algo más primero construid una central eléctrica auxiliar extra.

- Primero centraos en la producción de energía, con una sala triple de central eléctrica (llena de trabajadores) sera "suficiente" (siempre ocurren los imprevistos) para abastecer una triple de restaurante y de depuradora, aunque mejor construir otra sala auxiliar por si acaso. Colocad las instalaciones importantes (salas que generan agua y comida) cerca de las centrales eléctricas, en el caso de que haya un bajón en la energía (tras un ataque de saqueadores, por ejemplo) esas salas se mantengan el mayor tiempo activas.

Mi refugio, no es el mejor pero es mio....solo mio. MUAHAHA
Sobre la foto de mi refugio....aveces tengo problemas con la electricidad (tras ataques de saqueadores, aun no tengo armas), el gimnasio y el laboratorio suelen ser los mayores afectados (porque están muy lejos de la fuente de energía), aunque no es un problema porque tengo excedente de radaway y mientras funcionen el restaurante y la depuradora, no hay problema. Lo solucionaré en cuanto consiga gente para la central secundaria. Por cierto, os recomiendo hacer lo contrario que yo, colocar la central triple, llena y armada, justo al lado de la puerta, con el propósito de defensa, ya me lo agradeceréis.

- Antes de construir una sala nueva llenad las existentes con trabajadores para aumentar la eficacia (tardará menos tiempo en producir los recursos)

- NO construyáis la radio, aún no, es cierto que atraerá a nuevos moradores y subirá la felicidad general del refugio un poco pero es un gasto innecesario de energía y puede atraer más atención del exterior de la deseada....véase ataques de saqueadores más frecuentes o aparición de sanguinarios (este último es la muerte del refugio ya que al principio no hay suficientes armas, nivel, chapas (para resucitar a los caídos) ni moradores para contenerlos.

En mi refugio se elimina a los saqueadores a puños porque son muy machos, incluidas las moradoras...eso si, siempre con una sonrisa 


- No hagáis vuestro refugio una granja de bebes, aunque las mujeres embarazadas sean inmortales al igual que los niños, en cuanto entre un desastre "natural" o saqueadores saldrán huyendo a esconderse por lo que tendréis menos defensores en una sala. Además, los niños consumen como un adulto los recursos del refugio y no pueden realizar actividades en las salas por lo que muchos podrán dejaros en la bancarrota y con un refugio lleno de radiación (por la escasez de agua limpia)

Cuando los saqueadores atacan, las embarazadas huyen para proteger a sus hijos


- En referente a lo anterior, para la defensa del refugio equipad vuestras mejores armas a los hombres o mujeres que no estén embarazadas (me refiero a las mujeres....los hombres no pueden quedarse embarazados, aunque tengan mucha radiación). Las mujeres embarazadas tardan 3 horas en dar a luz y los niños tardan otras 3 horas en hacerse adultos.

- Si vuestros moradores tienen una porción roja en su barra de vida significa que tienen radiación (limita el máximo de vida), dadles radaway para combatirlo o esperad a que se recuperen en el refugio (cuando el medidor de agua y comida está en verde). Otro indicativo de radiación o enfermedad es que les baja la vida, se ponen las manos sobre el estomago o dicen que han cogido algo/se encuentran mal/necesitan un día de descanso, en ese momento un radaway o un estimulante para curarlos y que vuelvan a ser felices.

Un caso de Benjamin Button.....la radiación es así...
- Cuando saquéis a vuestros moradores al yermo (el que tenga mejor resistencia y suerte además del mejor equipo [incluidos radaway y estimulantes, los más que podáis ponerle para que dure más]) comprobad su progreso, si veis que les queda poca vida y 0 estimulantes mandadlo de vuelta al refugio. El camino de vuelta es totalmente seguro y tardará la mitad de tiempo en volver, es decir: si lleva 8 horas explorando, el camino de vuelta será de 4 horas.

Mi mejor explorador y el récord al mayor tiempo explorando, Cuando la vida de vuestro explorador este más o menos así y no tenga estimulantes, os recomiendo que lo retiréis.

Y hasta aquí mis consejos y mi articulo de hoy. Voy a ver si mis pequeños moradores eliminan más saqueadores con sus puños ¡Que tengáis un buen fin de semana!
Set

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