viernes, 4 de julio de 2014

A pegar tiros se ha dicho

¡Buenas! Hoy os voy a hablar de Warface, un juego F2P en primera persona que fue añadido a Steam el día 1 (yo he estado jugando a la versión sin steam) y que esta desarrollado en CryEngine 3 de la mano de Crytek (los que hicieron Far cry, Crysis y Ryse) así que no os extrañéis de quedar boquiabiertos con los gráficos, aunque he de decir que los modelos (cuerpo principalmente, las caras están muy bien hechas pero no transmiten nada y aunque hay varias donde elegir, es algo limitado) son algo cutres (todo el mundo es igual) para lo esperado por su parte y las animaciones son un tanto simples, en el caso de escalar una valla o muro bajo es poco (bastante) tosca y generalmente no coincide con el perfil del objeto, aunque los efectos visuales, son de 10 (pero puede funcionar en maquinas menos potentes, no al máximo claro esta....). Con respecto a sonido pues esta hecho para salir del paso, no hay mucho que contar sobre este aspecto.

Personalización del arma en el tutorial

El Warface tiene cosas que molan mucho como poder personalizar tu arma (no esperéis nombres reales.....por ejemplo, la AK-103 se llama FY-103) en medio del combate para que se adecue a tus necesidades, que hay muchos enemigos y quieres eliminarlos uno a uno pues a ponerle un silenciador, que la mira no es suficiente pues a ponerle una mira de 12 aumentos.....entre otras cosas (cañón, bayoneta, lanzagranadas....etc) ¡Y todo esto en tiempo real sin pausas o salir a un menú! Además tiene una herencia muy molona de la serie Crysis, el poder deslizarse mientras corres, muy útil para pillar por sorpresa a los enemigos......aunque aveces cuando vas corriendo no funciona y simplemente pasas de correr a quedarte agachado en plan seta.....algo que te puede chafar la acción....y sin lugar a dudas lo de ayudar a compañeros de equipo a escalar un muro alto es lo que más me gusta de la mecánica del juego. En todas las misiones empiezas desde el helicóptero y justo antes de la inserción se abrirán las ventanas para hacer limpieza desde el aire de la zona (otra cosa que mola).

Ayudando a un compañero de equipo a subir, esa "sombra" no se nota jugando, va demasiado rápido

Dando un poco de plomo desde el helicoptero


Podremos elegir entre cuatro clases, medico (no hace falta explicar su función), fusilero (tiene rifles y rellena la munición del equipo y propia), ingeniero (ametralladoras "ligeras" y demás explosivos) y francotirador....aunque al principio solo podremos escoger fusilero y francotirador ya que las demás están bloqueadas (por nivel supongo). Los modos de juegos son los típicos de los shooters, deathmatch por equipos y captura la bandera. La novedad esta en el modo cooperativo para 5 jugadores contra la maquina que va desde escoltar un tanque hasta resistir oleadas de enemigos en una zona incluso matando jefes finales por lo que tendremos que escoger una clase para complementar al resto del equipo, no por elegir todos ingenieros e ir con ametralladoras ligeras reventando cráneos y dando ración extra de plomo significa en una victoria segura, la variedad es la clave (aunque al principio esta difícil.....).

Aquí podéis ver el inventario donde podremos elegir clase y equipo, ademas de las dos facciones que hay....y el tiempo restante en el arma que dan en el tutorial, igual que pasa con las compradas o trajes


Las misiones cooperativas, se van desbloqueando a medida que terminamos las otras....ademas para la "Tower Raid" necesitaremos unas "monedas" para entrar
Aunque en el artwork están las versiones femeninas de las clases no espereis ver ninguna, no se si porque no las implementaron o implementaran o porque aun no esta terminado.

En uno de los apartados esta el "Safehouse" aun no se muy bien que es ya que no se puede usar absolutamente nada (excepto pegarle tiros/apuñalar a una pelota de futbol, a las dianas del campo de tiro y mover cajas.....así que supongo que sera para practicar o algo) pero esta bastante bien hecho aunque un poco lúgubre....eso si, no le peguéis un tiro a las botellas, son mas duras que el kevlar y tienen un campo de fuerza que las rodea (ahí es un tanto cutre la textura de la bala en cristal, usa la misma para la botella que para un cristal xD)

Botellas inmortales con una regeneración que haría sonrojar a Lobezno

Aqui la sala principal del "safehouse"
La armeria.....no os emocioneis, se mira pero no se toca

¡Con dos pelotas!

Personalizacion del arma en el campo de tiro....como podeis ver no tengo ni para pipas

La sala de situacion mola mucho pero no se puede hacer nada en ella....a parte de pegar tiros

Esto necesita una limpieza....

¡¡3 puntos!! Y más si te pilla cerca
Como casi todo f2p tiene una tienda para pillar equipo mejor por dinero real, aunque se puede conseguir jugando, necesitaremos una cantidad ridícula de horas de juego (llegando al absurdo) para comprar un equipo (o subir nivel) más o menos decente que para colmo las únicas "asequibles" son temporales (X días). Pese a los buenos gráficos e impresionantes efectos especiales, puede ser algo repetitivo y muy aburrido (sin tener en cuenta el bloqueo de las otras clases) si no jugáis con amigos pues posiblemente lo dejéis antes de conseguir la siguiente mejora de arma.

La tienda

La "Ak-103" alias FY-103

Por último, decir que la comunidad deja mucho que desear, si ven que eres nivel bajo o acabas de empezar simplemente te kickean (me ha pasado muchas veces en la "Regular") de la sesión antes de empezar la misión y no hay mucha gente jugando, en algunas misiones nunca encuentra sala ni jugadores.....

Esto es todo por hoy, si queréis probarlo no perderéis nada, solo parte de vuestro tiempo ya que al menos es gratis. Me despido hasta la próxima semana ¡Qué tengais un buen fin de semana!

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