jueves, 20 de febrero de 2014

En aras de la gloria... ¡GUERRA!

Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, “Xerxes”, y narrada en el impactante estilo visual del taquillazo “300”, esta nueva entrega de la saga épica lleva de nuevo la acción pura al campo de batalla (esta vez, en el mar) y nos narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.

Después de su victoria sobre los 300, la armada persa, bajo el mando de Xerxes (Rodrigo Santoro, “Qué esperar cuando estás esperando”, “Encontrarás dragones”) marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles (Sullivan Stapleton, “Los chicos de diciembre”, “En la oscuridad”) obligado a enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa (Eva Green, “Sombras tenebrosas”, “Camelot”), la vengativa comandante de sus enemigos.



La película cuenta con Noam Murro en la silla de director, aunque Zack Snyder, director de la primera entrega y “El hombre de acero”, se ha reservado un papel importante en la producción. El reparto lo completan Hans Matheson, David Wenham, y Lena Headey (de la serie “Juego de Tronos”).

Un dato histórico: durante la Batalla de Salamina una mujer comandante llamada Artemisa proveniente de Halicarnaso, mandó cinco barcos contra los griegos en defensa del imperio de Xerxes. Como vemos no existió una Batalla de Artemisa, pero sí una lucha que precedía los acontecimientos de la Batalla de Salamina que fue conocida como la Batalla de Artemisio, en referencia a este ataque dirigido por Artemisa.

Aunque aproximadamente hasta el mes de abril del 2011, la película tuvo como título provisional 'Xerxes' (por la novela gráfica en la que se basa) se acabó modificando el titulo por esa absurda moda de poner a las segundas partes el mismo título que la primera entrega. No sea que los espectadores se equivoquen de sala.

Como siempre, no os preocupéis por la ausencia de los 300 espartanos en la película, esta vez la ración de sangre, acero, muertes y efectos slowmotion van a cargo de los griegos unidos a partir del 7 de marzo y de un modo igual de impecable que en “300”.

¡AUH! ¡AUH! ¡AUH!

1 comentario:

  1. Ayer vi la película en el cine, decir que salí alucinando. Hay tanta acción (de principio a fin) que hay casi ni se echa en falta a los 300 espartanos, aunque su líder no tiene tanta carisma como Leonidas, pero no os va a decepcionar.
    También decir que hay ración extra de ketchup, en ocasiones demasiado exagerada (más cantidad que en la primera y un menos cuidada), pero quitando esto, los efectos especiales son espectaculares, la historia es impecable y nos da a conocer muchos datos del pasado de Xerxes (el origen de su megalomanía) y que hicieron los griegos antes, durante y después de la batalla de las Termópilas. Si os gusto la primera pero queríais ver más slowmotion, mas sangre y mas fuego.....¡Esta os va a encantar!

    ResponderEliminar