viernes, 25 de abril de 2014

Las fuerzas oscuras y disparos blaster por la galaxia

¡Buenas! Esta semana os voy a hablar de un clásico de los juegos de ordenador y uno de los primeros juegos de Star Wars para PC, aunque el primero en PC fue el Star Wars: TIE Fighter, que salió en 1994. Si queréis saber cual es el primer Star Wars en el mundo de los videojuegos, Star Wars: Empire Strikes Back de Atari 2600.

Así se veía el primer SW en Atari....como han avanzado los videojuegos ¿verdad?
Tras esta pequeña "introducción"......os voy a hablar del Star Wars: Dark Forces (salió en 1995) y nos pondremos en la piel de Kyle Katarn (también es el protagonista en la segunda parte Dark Forces II ademas de en Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y nos encontraremos con él en Star Wars: Jedi Academy) haciendo misiones especiales para los rebeldes y describir los planes del Imperio.
Los primeros enemigos que nos encontramos
¿Os suena ese holograma?
Antes de ponernos manos a la obra, veremos una secuencia de vídeo muy bien hecha que nos introducirá en la historia y luego del vídeo una pantalla con los objetivos (lo típico) que nos pondrá al corriente de la misión. Como todos los shooters de la época, los escenarios son bastante cerrados (aunque no pequeños) y por supuesto hace acto de presencia las zonas secretas, una puerta camuflada o pequeños huecos casi imposibles de ver a distancia a un lado del escenario.

El "Arc Hammer" (esa nave en forma de "punzon"), donde se creaban los "soldados oscuros" junto al "Executor"
Una de las dichosas zonas secretas...por poco pierdo los ojos....

Los escenarios son al más puro estilo Doom o Wolfestein 3D, es decir, un laberinto en el que te vas a perder y puedes estar corriendo en círculos por el mismo lugar sin darte cuenta y al rato acordarte de que tenias la puerta sospechosa casi al principio que estaba cerrada.
La inteligencia de los enemigos es bastante limitada (incluso en difícil) y se limitan a correr de forma despendolada hacia el protagonista, gritando y disparando como si no hubiera un mañana para intentar disparar aun más a bocajarro, eso si, son muy leales a la películas......¡¡Fallan más que una escopeta de mixtos!!, aunque en ocasiones, pueden ser muy puñeteros ya que suelen estar donde menos lo esperas y en grupo, un pequeño hueco a un lado de un pasillo largo y aparentemente "seguro", una habitación MUY oscura repleta de soldados de asalto.....que la única forma de verlos es teniendo el dedo alegre apretando el gatillo de nuestro rifle blaster o con unas gafas que se encuentran más adelante en ese mismo nivel, eso si ya pasado esa habitación, que simpáticos....

Si, no se ve nada, pero ahí donde se ve el destello hay uno muerto, otro esta a la izquierda y hay otros 3 por ahí, creedme....

Corrió hasta su final....


"It's a trap!"
¿El enemigo más difícil?....ese pequeño robot.....y eso que no es agresivo (XD)
Nos sentiremos como un pequeño roedor en un laberinto muy grande, que es lo que le da la vidilla a estos juegos, pero nuestro sufrimiento siempre amenizado por la gran banda sonora de Star Wars (con las limitaciones de la época claro esta...no esperéis la calidad de sonido del Star Wars Battlefront en este titulo).

Darth Vader os convoca para el lado oscuro......¡hay galletitas gratis!
Este juegos es de esos que os hace sentir nostalgia y que os puede enganchar a pesar de que no este al nivel de otros títulos más modernos con respecto a sonido y gráficos. Añadir que antes se veía mucho mejor que con los equipos mas modernos (podréis apreciar en las capturas que no se ve tan bien), aunque me imagino que serán defectos del emulador de MS-DOS (DOSBox y el fraps no ayuda....) al igual que pasa con otro gran titulo como es "The Elder Scrolls: Daggerfall", del cual si queréis os hablare encantado.

Hasta aquí el aporte semanal de videojuegos, ¡Que la fuerza os acompañe!
¡Me voy, que hoy hacen un 2x1 en la cantina de la Estrella de la Muerte!
Set

No hay comentarios:

Publicar un comentario