Es la tesis de la nueva exposición de la Fundación March, que, desde hoy y hasta el 6 de julio, despliega a través de un centenar de piezas el talento de Josef Albers (Westfalia, Alemania, 1888-Connecticut, Estados Unidos, 1976). En este caso admiramos su trabajo en solitario. A menudo se exhibe conjuntamente la obra del matrimonio Albers, pero es de justicia dedicarles muestras por separado, pues tienen personalidades bien diferenciadas. Anni se especializó sobre todo en el diseño de textiles y joyas.
Josep Albers, Casa Blanca B
Cabe destacar de este gran artista que abarcó muchísimos campos. Hombre orquesta de las vanguardias (pintor, fotógrafo, poeta, fotógrafo, diseñador, tipógrafo...), fue el primer artista vivo en exponer en el Metropolitan Museum de Nueva York.
La última etapa de su carrera la dedicó a homenajear al cuadrado. Hizo más de 2.000 obras de esta serie, en la que unos colores parecen penetrar en otros. Primero eran cuadrados multicolores, después experimentaba con todos los matices del espectro de un color. Una amplia selección de ellos cierra la muestra.
Fuente: http://www.abc.es/cultura/arte/20140329/abci-exposicion-josef-albers-fundacion-201403272239.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario