"Existen dos posibilidades, o estamos solos en el universo, o no lo estamos.
Ambas opciones son igualmente aterradoras"
- Arthur C. Clarke
¡Buenas! Con esta frase empezamos el artículo de hoy....¿Os gustan los aliens? ¡Pues estáis de suerte! Hoy os voy a hablar de
XCOM: Enemy Unknown, un juego de estrategia por turnos al más puro estilo de la vieja escuela. Nos pondremos en la piel de un comandante al mando de una fuerza militar especialistas en eliminar aliens, seremos la primera y última linea de defensa de la Tierra ante los invasores. La historia engancha, más aún si os gusta el tema de los extraterrestres, el doblaje es muy bueno, lo cual se agradece, las secuencias de vídeo son perfectas para sumergirte aún más en la historia, el sonido es muy bueno y los gráficos son buenos......¡ah! Y los escenarios son destructibles, puedes hacer una nueva entrada a un edificio con una granada/misil y llevarte por medio a los infelices que estuvieran al otro lado.
El juego consta de tres "partes", la parte de gestión de nuestra base, la "gestión" de pánico en otros países y la parte de combate táctico por turnos.
Para gestionar nuestra base subterránea la veremos en una cámara estilo "hormiguero" con las diferentes zonas de las que consta (hangar, laboratorio, ingeniería, cuartel) la cual podremos aumentar de tamaño según consigamos avanzar en nuevas tecnología y consigamos recursos en las misiones.
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Parte de la base (es muy grande y no puedo ponerla toda) |
En el
Hangar podremos crear nuevas aeronaves, reubicarlas y cambiarles el armamento para que sean más efectivos contra los OVNIS. En el Laboratorio podremos investigar nuevas tecnologías e "interrogar" a prisioneros. En
Ingeniería crearemos las nuevas armas y armaduras para nuestros soldados además de otros utensilios como botiquines o el "Lanzaarcos", con el que capturaremos enemigos, o incluso los importantes satélites, primordiales para detectar amenazas en otros países. Y por último, en el
Cuartel podremos personalizar a nuestras tropas (cambiar armadura, armas y herramientas, cambiar nombre y apellidos, nacionalidad, aspecto físico, aunque el aspecto físico en algunos aspectos es algo limitado ya que hay algunas caras que son similares, a parte de que no hay muchas opciones faciales...), ver los caídos en combate y desbloquear nuevas "habilidades" si tenemos la escuela de oficiales (más miembros en el escuadrón, menos probabilidad de morir, reclutas avanzados...)
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Uno de los "Interceptor" despegando para cazar un OVNI (este es uno tipo "Cuervo") |
El pánico es un factor muy importante en el juego ya que si un país entra en pánico abandonará el proyecto y no nos financiará, se podrá mantener bajo control con los satélites y haciendo misiones para evitar abducciones en los países, el problema es que nos darán a elegir varios países en los cuales queremos evitar la abducción, así que inevitablemente va a subir, de nosotros depende que no se nos desmadre.
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Un buen motivo para tener pánico..... |
El combate comenzará con una pequeña secuencia (con los gráficos del juego) de nuestro VTOL dejando a nuestro escuadrón en tierra, los detalles del escenario son bastante buenos y podremos/deberemos aprovechar las alturas o cualquier objeto del escenario como ventaja táctica (si no os queda otro remedio usad los bancos y papeleras...aunque no lo recomiendo).
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Mi equipo aterrizando (si eso en la espalda es una bandera Sueca) |
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Flanqueando a un enemigo mientras otro miembro del escuadrón lo "mantiene ocupado" (la cámara se puede acercar mas pero la deje así para que se viera todo) |
Lo malo es que las misiones nos podrán parecer algo repetitivas (salvar VIP, matar/capturar enemigos, entrar en un OVNI derribado...) y nos podremos encontrar algún fallito como que en Bombay aparezca un cartel en chino (hay algunas cosas en los escenarios que se repiten), pero se puede perdonar. Sobre el combate decir que.....bueno os dejo una imagen para que os hagáis una idea de la dificultad de combate con respecto al aumento de dificultad:
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Eso si no esperéis lo mismo por parte de los "visitantes" |
Las animaciones están bien cuidadas, tanto de nuestros soldados al derribar una puerta, romper una ventana para disparar o pasar tras una ventana (rompiéndola, claro), como de los enemigos, cuando descubrimos un grupo de enemigos nuevo, en las secuencias de interrogaciones (estas las disfruto mucho xD).
Estas dos son unas de mis favoritas, sobretodo la "interrogación"..... como se agarraba al cristal intentando huir (XD)
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Descubriendo unos Sectoides |
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"Entrando" por una ventana con estilo |
Pues hasta aquí el articulo de hoy, ¡Que tengáis un buen fin de semana!
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