Hoy, siguiendo con el hilo de cortometrajes en los oscar que hicimos hace dos semanas, os queremos mostrar algo que, para los que no se dedican a este mundo, aún ven extraño.
¿Una película o corto de animación es solo para niños?
Bien, como se dijo en el articulo de Lego Movie hay mensajes dentro de las animaciones ya pensadas para el mundo adulto, que a un niño o niña les será gracioso por el momento o porque ese "muñeco" habla.
El motivo por el cual se hace este artículo es para demostrar que no siempre se hacen animaciones para los más pequeños y para muestra un botón:
Sintel; Cortometraje de una adolescente que va por todo el mundo buscando a su dragón, aquel que un día encontró herido. Vale la pena verlo. En menos de 15 minutos transmite tantas emociones como un largometraje. Unos gráficos buenos, un argumento ligero y unos efectos de sonido hacen esta obra.
Sinceramente yo mientras lo veía pensaba en los distintos desenlaces que podía tener y, aunque uno era el que vi, me emocionó igualmente.
Tolerancia: un corto que su nombre lo dice todo, las ideologías contrarias y extremas nunca llevan a nada bueno, solo a lo que...en el final se ve.
Cuerdas:
(no se porque no puedo poneros el vídeo directamente en el blog, pero os pongo el enlace: Aquí )
Para mi uno de los más emotivos, sin duda, tanto puede servir para educar a los niños en la aceptación de otras personas con enfermedades complejas, como para que los adultos planteemos si nos comportamos bien con estas mismas personas.
Realmente un cortometraje muy bueno, con trazos más cartoon pero con las emociones como argumento principal.
Como olvidarnos de uno que me encantó y creo que lo vi unas 20 o 30 veces:
El vendedor de humo:
Nos muestra lo banal que es la vida, los deseos y lo que nosotros queremos conseguir, y cuanto somos capaces de dar por ello...de verdad, reflexionemos un poco antes de dar tanto la brasa con lo que "deseamos de todo corazón"...
Espero que con estos pocos ejemplos vean la animación y (en futuros artículos) los videojuegos como algo que adult@s, adolescentes y niñ@s puedan disfrutar por igual, aunque recibiendo distinta información cada uno.
Así que, contestando a la pregunta inicial, ¡¡NO las animaciones no son solo para peques!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario