lunes, 17 de marzo de 2014

Arte y nuevas tecnologías conviviendo juntos.

Este semana la Sección de Arte va dedicada al Arte y la Tecnología. En el mundo del arte, la pintura y los pinceles ya no son las únicas herramientas para la restauración de obras. Los rayos láser y los escanógrafos 3D están reemplazando gradualmente estas técnicas tradicionales.


En Florencia (Italia) el Consejo Nacional de Investigación lleva a cabo un proyecto de alta tecnología conocido como Temart. Este ha desarrollado nuevos dispositivos basados en escanógrafos, rayos láser, microondas y nanotecnología para restaurar obras de arte. La tecnología ayuda a los conservadores a identificar problemas y realizar mejor su trabajo.


Piezas como la obra maestra del siglo XIX, "La estatua de Esperanza", recuperó nuevamente su vitalidad después de una limpieza de alta tecnología. El método es llamado Espectrómetro de Aceleración de Masa y puede borrar siglos de suciedad y restaurar objetos de hasta 50 mil años de antigüedad, sin dañar su apariencia original.
Los conservadores asumen la responsabilidad de garantizar que las personas puedan seguir disfrutando estas espectaculares obras de arte.


Fuente: http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20130116/102604.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario