Hoy seguimos con esta serie de artículos para crear nuestro juego legalmente y con poco presupuesto.
Obviamente, teniendo en cuenta los artículos anteriores, ya podemos hacer nuestros juegos 100% GRATIS.
Recordemos que software estamos usando:
- Para el diseño y concepts 2d: Krita
- Para el modelado y animación 3d: Blender
- Para desarrollar y montar el juego (engine): Unity 5
Con estos tres, conocimientos en cada campo, tiempo y sin sobrepasar los 100.000$ anuales, tenemos lo necesario para desarrollar cualquier juego sin pagar absolutamente nada.
En mi caso soy defensor de usar Blender y Krita pero reconozco que para juegos completamente triple A, es difícil y requiere mucho tiempo llegar ha hacer una textura PBR
Así que hoy os presento unos cuantos software para hacer estas texturas, modelar y animación 2d sin mucha dificultad y teniendo un presupuesto inferior a 1000€
Para empezar el que yo estoy usando últimamente:
Es la empresa que desarrolla:
A. Substance Designer
B. Substance Painter
C. Bitmap2material3
Seguimos con una empresa que se ha moldeado al comercio indie, entendiendo las necesidades de sus clientes:
Empresa que desarrolla:
A. MODO
B. MARI
C. NUKE
D. COLORWAY
3. En caso de que nuestro juego sea 2d podemos crear las ilustraciones en Krita y animar en:
SpriterPro; del cual hablamos ya en este artículo.
Durante las siguientes semanas iré haciendo un artículo de cada programa como pequeña introducción para que sepamos por lo menos abrirlos y cómo es la dinámica de trabajo.
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