martes, 30 de junio de 2015

Cómo hacer un juego prácticamente gratis. Parte 3

Muy buenas!

Hoy seguimos con esta serie de artículos para crear nuestro juego legalmente y con poco presupuesto.

Obviamente, teniendo en cuenta los artículos anteriores, ya podemos hacer nuestros juegos 100% GRATIS.

Recordemos que software estamos usando:

- Para el diseño y concepts 2d: Krita
- Para el modelado y animación 3d: Blender
- Para desarrollar y montar el juego (engine): Unity 5

Con estos tres, conocimientos en cada campo, tiempo y sin sobrepasar los 100.000$ anuales, tenemos lo necesario para desarrollar cualquier juego sin pagar absolutamente nada.

En mi caso soy defensor de usar Blender y Krita pero reconozco que para juegos completamente triple A, es difícil y requiere mucho tiempo llegar ha hacer una textura PBR 

Así que hoy os presento unos cuantos software para hacer estas texturas, modelar y animación 2d sin mucha dificultad y teniendo un presupuesto inferior a 1000€ 

Para empezar el que yo estoy usando últimamente:


Es la empresa que desarrolla: 

A. Substance Designer 
B. Substance Painter
C. Bitmap2material3


Seguimos con una empresa que se ha moldeado al comercio indie, entendiendo las necesidades de sus clientes:


Empresa que desarrolla:

A. MODO
B. MARI
C. NUKE
D. COLORWAY

3. En caso de que nuestro juego sea 2d podemos crear las ilustraciones en Krita y animar en:

SpriterPro; del cual hablamos ya en este artículo.

Durante las siguientes semanas iré haciendo un artículo de cada programa como pequeña introducción para que sepamos por lo menos abrirlos y cómo es la dinámica de trabajo.




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