¡Hola otra vez!
Ahora es el turno de las noticias serias.
El pasado 28 de julio The Japan Times anunciaba que el gobierno japonés iniciará en agosto una campaña para restringir la practica desenfrenada, que se está realizando principalmente en China, de subidas de anime y manga a Internet sin el consentimiento del autor.
La gran popularidad de películas y series de anime a lo ancho del mundo, se debe en parte al esfuerzo del gobierno a la hora de promover su exportación. De todos modos se observa que un creciente número de páginas web, mayoritariamente chinas, están ofreciendo Online y de forma gratuita la publicación de estas series (ejem). Se realiza una violación de los derechos del copyright del autor.
La Agencia de Asuntos Culturales ha estimado que dichas violaciones producidas por las Webs piratas chinas han acumulado al menos 560 billones de yenes (4 billones de €) el año pasado.
Así pues, con tal de llevar hacia adelante la campaña, el gobierno se ha aliado con varias compañías de producción de anime y de editoriales y empezarán a partir de mañana viernes, a enviar solicitudes para eliminar las publicaciones ilegales de anime y manga a 580 violadores que el gobierno ha identificado. Dicha campaña también ofrecerá un sitio web que dirija a los usuarios a las Webs que ofrecen las versiones oficiales de unos 250 trabajos que han sido víctimas de esta oleada pirata.
"Queremos crear un plan que permita a los fans extranjeros disfrutar de las obras japonesas de manera legal y sin preocupaciones (por la violación) y obtener provechos de ellas para así pagar a las productoras de anime y editoriales" Ministerio de Economía, Comercio e Industria
Los miles y miles de trabajos que seguimos a diario a través de nuestras Webs favoritas de anime y manga también tienen dueño, y lo que está claro es que no todo lo que viene de China es bueno ¿Nos quedaremos sin poder disfrutar de nuestras series favoritas? (OoO)!
No manga? No anime? |