Esta semana en la sección de Arte del blog, les mostramos un homenaje que un artista ha hecho a través de una fotografía a los niños que viven en zona de guerra, pero en especial a los cuatro niños palestinos asesinados en Gaza.
A pesar de que el enfrentamiento entre palestinos e israelíes parece que apunta a eterno, y el odio entre unos y otros, irremediable, el pasado 17 de julio el arte dio una pequeña tregua al horror de Oriente Medio. El artista israelí Amir Schiby ha querido homenajear a los cuatro niños fallecidos en una playa de Gaza tras el bombardeo de Israel. Schiby ha creado una fotografía donde aparecen cuatro niños reflejados en la arena de la playa junto a una pelota mojada por el agua de la orilla.
Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohamed Ramez Bakr, e Ismael Mohamed Bakr son los nombres de los pequeños asesinados. Todos pertenecían a la misma familia y murieron por el impacto de la metralla así como por las quemaduras que les ocasionaron el impacto de los proyectiles.
El artista ha difundido su obra a través de la ONG, «Jewish Voice for Peace», dedicada a la reconciliación de palestinos e israelíes. No obstante el artista ha aclarado que no se trata de un homenaje exclusivo a los cuatro menores sino a todos los niños que viven en zonas de guerra.
Fuente: http://www.abc.es/cultura/arte/20140719/abci-homenaje-artista-israeli-ninos-201407191709.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario