martes, 11 de febrero de 2014

Englobe de las temáticas

Con este artículo quiero dar a conocer el sentido del blog y porque cada día hay un tema que en su inicio puede parecer que no tenga mucho que ver uno con otro.

Artes Plásticas.

Si nos vamos al inicio de los tiempos, nuestros antepasados ya expresaban un lenguaje, para mi sofisticado, con el que daban a entender a los demás aquello que querían transmitir.
Hablo, como no, de las pinturas rupestres. Dando inicio a todo un mundo posterior lleno de técnicas, reglas, actitudes y corrientes diversas para expresar aquello que sentimos y queramos transmitir.

Pintura rupestre.

Nacimiento de Venus.

Es, seguramente, la base de todo arte plástico, digital y me atrevería a decir que literario, pues contaban sus vivencias. 
De ahí que cada lunes queramos dedicar una sección al arte plástico, ya que sin él, no hubiésemos llegado a poder expresar unos sentimientos de otro modo que no fuera el verbal. 


Animes y Mangas.

Una visión del dibujo animado muy reconocida por todos y se puede hablar de distintos géneros, junto con la idea de que hay ciertas series, ovas o películas para distintas edades, dejando atrás el mito de que los dibujos solo son para niños y niñas.
En esta sección se trabajarán distintos artículos para dar a conocer autores, títulos y demás a los que nos gusta este tipo de animaciones.
La fluidez con los demás temas es sencilla, sin el arte plástico no existiría el dibujo y por lo tanto no podría crearse la posterior animación.
Elfen lied

Por eso cada miércoles vamos a dedicar una sección a este sector del arte.

Cine

Siguiendo con el tema de animación, el cine es otra forma de expresar unos sentimientos o de contar una historia y que los demás la entiendan, o no.
En vez de usar solo dibujos, es más común ver obras de cine con actores y actrices reales, pese a que luego en la postproducción se le añadan efectos, retoques, etc.
De esto último es de lo que se va a hablar más en este blog, puesto que el arte del cine es interesante pero nos centraremos en un aspecto para que el hilo de este sitio sea una corriente fluida y de aproximación a las artes visuales.

Vfx de la película Transformers.

Así pues, cada jueves trataremos alguna película enfocada hacia una crítica constructiva de esta y de sus efectos especiales, o animación por completo.

Videojuegos

Con la suma de todas las anteriores, junto con la posterior, llegamos a los videojuegos, sector en el cual todos, por más o por menos, estamos involucrados.
Los videojuegos, actualmente, los definiría como una película interactuable entre el espectador y el desarrolla de la historia.
Si nos fijamos en artículos anteriores de este mismo blog podemos ver como la calidad en este sector es cada día más fiel a la realidad intentando transmitir unos gráficos "ingame" lo suficientemente atractivos y desarrollados para hacer aún más creíble la trama que se nos está exponiendo.
Thief

Por ello, ya que un videojuego consta de muchísimas partes en común con la animación, el cine, las artes plásticas, etc. Cada viernes se le dedicará cada viernes a este género.


Por último decir que todos estos géneros en la actualidad se complementan entre si.


Como podéis ver en esta imagen, la creación de las animación de videojuegos se hace, en gran parte y en las grandes compañías, por captura de movimiento, lo cual explicaremos en otro artículo.
Pero esta técnica es usada tanto por animadores de videojuegos, de cine, de series en los que haya efectos e incluso por algún bodypaint que se determina la posición de la materia grasa para crear flujos de movimiento.
Así que como vemos, todo está relacionado y por ello lo exponemos en el mismo blog.

También mencionar la sección de los martes en la que habrá curiosidades, tutoriales y demás artículos sobre el mundo 3d y animación así que espero que os gusten nuestros aportes.

Gracias a todos.



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